foto
22 de agosto de 2017

Canarias

Proyecto “Enfermería y Objetivos de Desarrollo del Milenio: información y formación al colectivo enfermero canario”

Durante el año 2012 Enfermeras Para el Mundo finalizó el proyecto de Educación Para el Desarrollo “Enfermería y objetivos de desarrollo del milenio: información y formación del colectivo enfermero canario,” dirigido al colectivo enfermero de esta Comunidad Autónoma y financiado por el Gobierno de Canarias.

La actividad principal del proyecto fue el Curso de Introducción a los ODM y a la Cooperación Internacional Sanitaria. Ha contado con una metodología teórico-práctica y ha estado diseñado en modalidad semipresencial. La formación a distancia se ha realiza- do a través del Aula Virtual de  la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, con el apoyo de tutores/as expertos para cada módulo.

Con un cómputo de 100 horas, distribuidas a lo largo de los seis meses de duración, los alumnos/as han podido acceder a todo el material de consulta necesario para el desarrollo de los contenidos impartidos. Así mismo, han contado con la disponibilidad de los profesores y tutores, que han facilita- do espacios de debate y reflexión sobre el currículum propuesto y las estrategias de acción.

El 20 de abril se celebró la sesión de clausura en la sede del Colegio Oficial de Enfermeras de Santa Cruz de Tenerife, en la que se evaluó el desarrollo del curso y se realizó la entrega de diplomas.

En el curso han participado cincuenta alumnos de las diferentes islas del archipiélago canario. A ellos se ha dirigido esta formación con el objetivo de motivarles, sensibilizarles y de formarles en el papel que la enfermería tiene en la cooperación y la educación para el desarrollo.


Exposición fotográfica “Una Ventana al Sur” en Santa Cruz de Tenerife

Dentro de los actos de conmemoración del Centenario del Colegio Oficial de Enferme- ría de Tenerife que tuvieron lugar entre el 28 y el 30 de noviembre de 2012, Enfermeras Para el Mundo mostró la Exposición “Una Ventana al Sur” en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

La exposición, que consta de un total de 20 enaras, muestra a través de sus fotografías y textos los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su situación en África y América Latina.


Participación en la Campaña Pobreza Cero en Tenerife

Enfermeras Para el Mundo en Tenerife participó activamente en los actos que se celebraron en esta comunidad con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Pobreza, el 17 de octubre, organiza- dos en el marco de la Campaña Pobreza Cero.

Dentro de esta campaña se participó en las siguientes actividades:

Cine-Forum en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) Los Gladiolos.

Concentración-Cacerolada con batukadas, actuaciones y lectura de Manifiesto para la Erradicación de la Pobreza y la Reivindicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Proyección y charla sobre el documental “En el mundo a cada rato”.


Intervención en la Radio Televisión Canaria

Enfermeras Para el Mundo, como miembro de la Coordinadora de ONGDs de Canarias, participó en el programa radiofónico “Roscas y Cotufas” de amplia audiencia en la comunidad canaria, con el objetivo de difundir las actividades programadas en el marco de la Campaña Pobreza Cero.

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube