foto
25 de junio de 2017

“Santa Cruz Saludable: Por la Salud de las Mujeres detectando el Cáncer de Útero” (2008)

Duración: Enero 2008-Diciembre 2008
Localización: Bolivia, Santa Cruz
Socio Local: Hospital 1º de Mayo

Financiadores:
Ayuntamiento de Toledo
Hospital 1º de Mayo
Enfermeras Para el Mundo
Coate Total del Proyecto: 58.865,82 €


RESUMEN DEL PROYECTO:

La zona de la Villa 1º de Mayo se encuentra dentro de la Red Este de Salud del Municipio de Santa Cruz, es una de las zonas más pobres de la ciudad. Con este proyecto se pretendía de manera general contribuir a la prevención y detección del cáncer de útero en la población de la ciudad de Santa Cruz mejorando la cobertura del diagnóstico de cáncer de útero para la población más vulnerable del municipio.

Resultados obtenidos:

Gracias a las ferias de salud para la información de la población sobre el servicio, y las jornadas de capacitación sobre la prevención y detección del cáncer de útero para el personal del hospital, representantes de la comunidad y  las Responsables Populares de Salud de la zona, se dio la posibilidad de que las mujeres tengan un mayor acceso a la información sobre prevención y el servicio de histeroscopia del hospital para el diagnóstico precoz de las patologías del útero.
El 70% de las mujeres atendidas en el servicio de histeroscopias pertenecían a un nivel socio-económico bajo, con residencia en la Villa Primero de Mayo o barrios de la Red Este y Sur.
La dirección del hospital realizó dos reuniones con la dirección municipal de salud para ofrecer el servicio del histeroscopio.  Las autoridades se mostraron abiertas a referir mujeres con características clínicas de problemas de útero.


Beneficiarios: 109.400 personas

 

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube