foto
20 de octubre de 2017

“Ixiamas  Sana e Intercultural: Mejora del acceso de la población rural e indígena a información sanitaria con perspectiva de género, intercultural y derechos humanos. Municipio de Ixiamas” (2010-2011)

Duración: Diciembre 2010-Septiembre 2011
Localización: Bolivia, Departamento de la Paz, Municipio de Ixiamas
Socio Local: Red ADA

Financiadores:
Ayuntamiento de Ciudad Real
Red ADA
Enfermeras Para el Mundo


Coste total del Proyecto: 13.054,00 €

RESUMEN DEL PROYECTO

Este proyecto trabajó específicamente la vulneración del derecho a la salud en lo relativo al acceso a la información sanitaria y la no discriminación. Se fortaleció el medio de comunicación existente en la zona, para que se pudiera actuar como agente promotor de la salud, de los Derechos Humanos y fortalecer el sistema sanitario, a través del refuerzo de las capacidades comunicacionales y técnicas del personal sanitario, para desarrollar los programas de educación para la salud.

Resultados Obtenidos:

  • El Comité de Gestión de la Radio y TV Comunitaria Ixiamas se estructura y reorganiza sus procesos de gestión y administración, que permiten dar información en salud con enfoque de género, Derechos Humanos e Interculturalidad.
  • El 90% de las instituciones y organizaciones integrantes del Comité de Gestión de la Radio y TV participan en los talleres de capacitación.
  • El Comité de Gestión de la Radio y TV cuenta con un Plan Estratégico revisado  y un Plan Operativo Anual.
  • Se dispone de material didáctico de capacitación para el Comité de Gestión Interinstitucional.

Beneficiarios: 6.897 personas

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube