foto
15 de diciembre de 2017

 “Ixiamas Sana e Intercultural: Extendiendo la atención integral de salud” (Febrero 2011- Julio 2013)

Duración: Febrero 2011- Julio 2013

Localización: Bolivia, Departamento de la Paz, Municipio de Ixiamas
Socio Local: PROINEXA

Financiadores:
AECID
Proinexa y Otros
Enfermeras Para el Mundo

Coste total del Proyecto : 462.357,00


RESUMEN DEL PROYECTO

Apoyo al fortalecimiento de la atención primaria de salud y el acceso a servicios básicos de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad bajo los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad. Esta intervención es extensión y complementación de acciones realizadas durante 2007-2008 por Proinexa, Red ADA y Enfermeras para el Mundo. Extiende los componentes de mejora de los servicios de salud y saneamiento ambiental a las comunidades de las orillas de los ríos Beni y Madidi y complementa los componentes de seguridad alimentaria doméstica, con la introducción de granjas filiares y escolares, y ahonda en la mejora de las capacidades humanas e institucionales en relación a la salud intercultural y la participación comunitaria en salud de acuerdo al modelo.

Resultados obtenidos:

  • El personal sanitario, los agentes tradicionales de salud y la comunidad ixiameña, está formada y motivada para el trabajo conjunto acorde a los principios y estrategias del modelo de salud SAFCI.
  • Servicios de salud mejorados para la atención de las comunidades del municipio especialmente para las ubicadas en las orillas de los ríos Beni y Madidi, de acuerdo al modelo de gestión de salud SAFCI.
  • Las comunidades, barrios y unidades educativas de Ixiamas producen, conservan y consumen alimentos necesarios para cubrir sus requerimientos nutricionales.

Beneficiarios: 7.452 personas

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube