foto
15 de diciembre de 2017

"Formación de Promotores de Salud Comunitarios en Salud Reproductiva (Embarazo-Parto-Postparto). Primera Fase” (2005-2006)"

Duración: Julio 2005-Marzo 2006
Localización: Ecuador, Provincia de Manabí
Socio Local: Fundación Santa Marta

Financiadores:

Diputación de Toledo
Fundación Santa Marta
Enfermeras para el Mundo

Coste Total del Proyecto: 4.671,00 €

RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto respondió a la necesidad de actuar con los recursos disponibles, para tratar de hacer frente a los altos índices de mortalidad materno-infantil existentes en la zona.
En esa línea se diseñó una actuación, basándose en la red de promotores de salud comunitarios del socio local, con el fin de formarlos para mejorar el seguimiento del embarazo-parto y postparto llevado a cabo por las mujeres en edad reproductiva de sus comunidades de origen.

Resultados obtenidos:

  • El 89% de los promotores/as que inician la formación la finalizan con aprovechamiento suficiente.
  • El 100% de las actividades programas son realizadas de acuerdo a lo previsto.
  • Se realizó la evaluación de proyecto contando con la presencia del 94% de los promotores/as de salud que asistieron a la formación.
  • Se detectaron problemas a corregir en la formación de los promotores/as, como el tema de prejuicios o creencias relacionados con el tema de salud reproductiva.  Así mismo como fortalezas y oportunidades.
  • Con la formación de los promotores/as de salud en el embarazo, parto y posparto se fortaleció la red de estos agentes de salud, y además se abrieron nuevos espacios de educación para la salud.


Beneficiarios: 20.441 personas

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube