foto
20 de octubre de 2017

“Buen Vivir: Promoviendo la Salud Intercultural en las provincias de Loja, Zamora Chichipe y El Oro” 

Duración: Febrero 2011 - Julio 2013
Localización: Ecuador, Provincias de Loja, Zamora Chichipe y El Oro.
Socio Local: Federación Ecuatoriana de Enfermeras y Enfermeros (FEDE).

Financiadores:

AECID
Federación Ecuatoriana de Enfermeras y Enfermeros
Enfermeras Para el Mundo

Coste Total del Proyecto: 367.735 €

RESUMEN DEL PROYECTO

El Proyecto consiste en mejorar las capacidades y herramientas con que cuenta el sistema de salud ecuatoriano para la atención intercultural de la salud sexual y reproductiva, apoyando el fortalecimiento de las capacidades del personal de los servicios básicos de salud, las organizaciones sociales e indígenas, y los colegios de Enfermeras/os provinciales en la mejora de sus capacidades institucionales y humanas con un enfoque de derechos humanos, genero e intercultural.

Resultados obtenidos:

  • Los colegios provinciales de enfermeras/os de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe cuentan con material educativo para la formación en salud e interculturalidad con énfasis en salud sexual y reproductiva.
  • Los colegios de las tres provincias cuentan con un equipo de personal capacitado para desarrollar el programa de formación en salud e interculturalidad con énfasis en salud sexual y reproductiva y formar a sus colegiados.
  • Los colegios de enfermeras/os de las tres provincias tienen un protocolo de atención de enfermería en salud e interculturalidad con énfasis en salud sexual y reproductiva.

Beneficiarios: 176.855 personas.

 

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube