foto
15 de diciembre de 2017

“E-LEARNING: Capacitación de formadores de los Institutos de Formación de Carreras Sanitarias del Ministerio de Salud para el diseño de procesos de formación a distancia con uso de nuevas tecnologías”(2006-2008)

Duración:   Octubre 2006-Marzo 2008
Localización: Reino de Marruecos
Socio Local: Asociación Marroquí de Ciencias de Enfermería y Técnicas Sanitarias (AMSITS)

Financiadores:
JCCM
Ministerio de Salud de Marruecos
AMSITS
Enfermeras Para el Mundo

Coste Total del Proyecto: 270.195,00 €

RESUMEN DEL PROYECTO

La morbi-mortalidad materno-infantil en muchas regiones de Marruecos es aún muy elevada y la calidad de las prestaciones de los servicios sanitarios no es la adecuada. El proyecto se ejecutó para contribuir a mejorar la calidad de los servicios sanitarios públicos a la población reforzando la estrategia de Formación Continua del Ministerio de Salud de Marruecos, mediante la apertura de la posibilidad de diseñar y ejecutar procesos de formación on-line.

Resultados obtenidos:

  • Se capacitaron 20 formadores, profesores de los IFCS (Institutos de Formación en Carreras sanitarias), miembros de la Asociación Marroquí de Ciencias de Enfermería y Técnicas Sanitarias (AMSITS), personal de la División de Informática del Ministerio de Salud y de las Delegaciones Provinciales de Salud, para diseñar y seguir procesos de formación a distancia vía e-learning.
  • Se realizaron con carácter experimental 12 cursos de formación on-line haciendo uso de los módulos formativos preparados, para un total de 370 alumnos/as.

Beneficiarios: 2.184  personas

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube