foto
25 de junio de 2017

“Fortalecimiento de la capacidad institucional local sociosanitaria de respuesta a la violencia de género y empoderamiento de la mujer. Oujda”  (en ejecución)

Duración:  Abril 2012-Octubre 2014
Localización: Reino de Marruecos
Socio Local: Asociación Marroquí Planificación Familiar  AMPF

Financiadores:
AECID
AMPF
Enfermeras Para el Mundo

Coste Total del Proyecto: 258.868,00 €


RESUMEN DEL PROYECTO

Mejorar la protección de las mujeres y niñas víctimas de violencia así como el empoderamiento del colectivo femenino para el ejercicio de los DDHH en la prefectura de Oujda-Angad (Región Oriental, Marruecos), mediante el establecimiento de alianzas estratégicas por un lado, para favorecer una mejor coordinación entre los diferentes actores locales implicados en la lucha y adecuar su respuesta a las necesidades de la población en materia de sensibilización e información para la prevención en la lucha contra la violencia de género y, por otro, para mejorar el empoderamiento del colectivo femenino reforzando sus competencias para exigir y asegurar el cumplimiento de sus derechos.

Resultados obtenidos:
 

  • Reforzadas las capacidades del personal de las estructuras socio-sanitarias de la prefectura de Oujda-Angad en la lucha contra la violencia de género.
  • Mejorada la coordinación local para el apoyo a las acciones de sensibilización en favor de la toma de conciencia de la población de la Comuna Urbana de Oujda en materia Derechos de las Mujeres y lucha contra la violencia.
  • Reforzadas las capacidades de la AMPF Y UNFM para el fomento del empoderamiento de las mujeres en los barrios marginales de la periferia de Oujda.

Beneficiarios: 10.360 personas

 

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube