foto
22 de agosto de 2017

Kiffa: “Mejora de la capacidad de la formación inicial de enfermeros/as y matronas – Apoyo a la estrategia de descentralización de la formación inicial de enfermeros y matronas del Ministerio de Salud y Asuntos Sociales” (2009-2012)


Duración: Noviembre 2009- Noviembre 2012
Localización: Mauritania
Socio Local: Dirección del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de Mauritania

Financiadores:
AECID
Cabildo Insular de Tenerife
Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de la República Islámica de Mauritania
Enfermeras Para el Mundo

Coste Total del Proyecto: 1.058.221,88 €

RESUMEN DEL PROYECTO

En Mauritania existe una clara carestía de personal sanitario cualificado de enfermería, que se hace más grave aún en el interior del país, debido a la inexistencia de oferta formativa en esta zona, a las condiciones climatológicas, a cuestiones sociológicas. Para solucionar esta ausencia de suficiente personal sanitario cualificado en el interior del país se creó la Escuela de Salud Pública de Kiffa formar a enfermeros/as  y matronas, residentes en las regiones del interior del país, de tal forma que su afectación a puestos de salud, centros de salud y hospitales del interior del país y de las zonas limítrofes al interior, no sea un problema como es en la actualidad. Enfermeras para el Mundo ha contribuido desde su creación al funcionamiento de dicha Escuela.

Resultados :

  • Establecer los mecanismos de coordinación, planificación, seguimiento y evaluación de la formación inicial de profesionales de enfermería por parte de la DRH del MS, con participación de todos los actores implicados.
  • Concluir un amplio programa de formación de formadores para el ámbito sanitario, aumentando la disponibilidad de profesores para las carreras sanitaria en 25.
  • Que finalicen los estudios de enfermería y matrona en la Escuela de Kiffa más de 250 alumnos y alumnas en tres promociones.


Beneficiarios: 868.860 personas

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube