foto
22 de septiembre de 2019

ECUADOR SIGUE NECESITANDO TU AYUDA ¡COLABORA!

¡Toda ayuda cuenta! Haz tu donativo en ES73 2038 1612 75 6000548449

Los retos humanitarios que enfrenta Ecuador son enormes. Pocas semanas después de que el terremoto golpeara la zona norte del país, las informaciones oficiales sitúan en 660 las personas fallecidas y en 4.600 las heridas.Mas de 30.000 personas han tenido que ser alojadas en albergues o refugios.

En este momento, el abastecimiento de víveres, agua, ropa, medicamentos y apoyo psicosocial es urgente. Existen problemas de abastecimiento de productos de primera necesidad. La atención sanitaria es una de las principales prioridades para frenar el posible brote de infecciones y epidemias. Las infraestructuras de la región están muy dañadas: carreteras y puentes han sufrido un gran impacto y los hospitales están desbordados. La recuperación de la zona exigirá labores de reconstrucción a muy largo plazo.

Enfermeras Para el Mundo lleva trabajando en Manabí, una de las zonas más afectadas, desde 2001, y actualmente lleva a cabo diferentes actuaciones en la zona en colaboración con organizaciones locales con las que nos une una larga trayectoria.

Luis Padilla, representante y portavoz de la Asociación Manabí y Fundación Santa Marta en Madrid, comenta que “en estos momentos se está combatiendo la emergencia sanitaria inmediata, pero en breve habrá que afrontar de forma contundente los problemas derivados de la falta de saneamiento y de la destrucción de los centros sanitarios por el terremoto, y a las inundaciones que sufrieron la semanas anteriores al terremoto por la ruptura de la represa de Pichincha.”

Pedimos vuestra colaboración para contribuir a poner en marcha una respuesta rápida, así como cubrir otras necesidades materiales y humanas que vayan apareciendo a medida que pasen los días. Estas actuaciones se materializarán en colaboración con la Asociación Manabí y la Fundación Santa Marta.

Podéis hacer vuestra donación al número de cuenta de la Fundación Salud y Sociedad: ES73 2038 1612 75 6000548449
Queremos recordar que las donaciones permiten desgravaciones fiscales. Para ello, contacta con fss@enfermerasparaelmundo.org, o en el 91 334 55 33 y facilita los datos necesarios. Para más información pincha aquí.

Os informaremos puntualmente del empleo de estos fondos según se concreten las necesidades a cubrir, conforme avancen las tareas de rescate y desescombro y conozcamos el alcance real de la tragedia.

Muchas gracias por vuestra colaboración. 


Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube