foto
22 de agosto de 2017

La red de entidades de voluntariado de ALMERÍA-REVAL organiza “Caminos de ENCUENTRO” el V Encuentro Provincial de Voluntariado en Almería

El Encuentro tendrá lugar durante los días 21 y 22 de abril en la Residencia Universitaria CIVITAS y cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la colaboración de la Plataforma Andaluza de Voluntariado..

Como fruto de la Comisión de Trabajo para el diseño de estas jornadas, que comenzó en el mes de febrero y en el que han participado ocho entidades miembro de REVAL, ha surgido este V Encuentro con el objetivo de analizar la situación del voluntariado en la provincia de Almería. Este año se presenta bajo el lema “Caminos de Encuentro” y se dirige por una parte a personas voluntarias con responsabilidad en las distintas asociaciones participantes, y por otra parte a voluntarios y personas con inquietudes solidarias de Almería. 

El viernes 21, la jornada comenzará a las 16:30 y está denominada “Auto diagnóstico de la red”. Destinada a los miembros de juntas directivas y responsables de voluntariado de la REVAL y de otras entidades colaboradoras, pretende generar un espacio de reflexión respecto al trabajo realizado, vínculos y conexiones y nuevas perspectivas de trabajo que incidan una vez más en la participación, la reivindicación y la transformación social.

El sábado 22, el día está dedicado a voluntarios y personas con inquietudes solidarias de toda la provincia. El lema será “Motivación de la acción voluntaria”, con dinámicas formativas que trabajarán la motivación en la acción voluntaria. Todo esto se realizará desde un enfoque dinámico, práctico, creativo y extrapolable al marco de las entidades miembro de la REVAL.

Programa del sábado 22 de abril

10:00 – 10:30: Inauguración

10:30 – 11:00: Acto de bienvenida

11:00 – 12:00: Experiencias de voluntariado “Pechakucha”

12:00 – 14:00: Espacio de RedCreación “Motivación en la acción voluntaria”

14:00 – 15:00: Almuerzo

15:30 – 18:30: Continuación Espacio de RedCreación

18:30 – 19:00: Conclusiones

19:00 – 19:30: Clausura

 


Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube