foto
20 de octubre de 2017

La enfermería de Ciudad Real renueva su compromiso con los más necesitados

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real y Enfermeras Para el Mundo continúan colaborando para mejorar la educación y la atención sanitaria en los países en desarrollo.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado y el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, José Medina Mingallón, firmaron ayer un convenio de colaboración que consolida la gran trayectoria de trabajo que vienen manteniendo el colegio y Enfermeras Para el Mundo, la ONG de la Organización Colegial de Enfermería de España, en proyectos de cooperación en materia de salud y educación para el desarrollo.

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real es sede de Enfermeras para el Mundo desde 2009, y apoya y da cobertura a las acciones y actividades que la ONG desarrolla en Castilla -La Mancha y a los proyectos de cooperación al desarrollo que han sido financiados hasta el momento por las instituciones de esta comunidad autónoma. Cabe destacar el particular vínculo que esta organización no gubernamental mantiene con los colegios de Enfermería, particularmente con el de Ciudad Real, que pone especial empeño en la formación y educación para la salud, clave que debe orientar su aportación en la realización de Proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, así como la preparación y realización de experiencias de Voluntariado nacional e internacional. El Colegio de Enfermería de Ciudad Real renueva, de esta manera, su compromiso con los países en vías de desarrollo, donde las condiciones de salud y su estructura sanitaria hacen muy complicado ofrecer una asistencia efectiva y de calidad.

Enfermeras Para el Mundo ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado ya que la participación del colegio ciudadrealeño en sus proyectos ha resultado fundamental para poder llevar a cabo con éxito todos los objetivos marcados. El colegio desea con este acto, no sólo contribuir económicamente con la importante labor humanitaria que esta ONG realiza, sino también hacer un acto de público homenaje y reconocimiento a su trabajo y esfuerzo que el colectivo de voluntarios y trabajadores de estas ONG, vienen desempeñando en los últimos años.


Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube