foto
19 de diciembre de 2018

Finaliza la formación de la XIX Edición del Programa VOLIN

Más de 350 voluntarias y voluntarios han pasado en estos 19 años por el programa de Voluntariado Internacional VOLIN.

En esta nueva edición los países de destino serán Bolivia, Ecuador, Guatemala y Perú. Ya hay dos personas en terreno que estarán todo el mes de junio y las siguientes comenzarán a viajar en septiembre y hasta finales de noviembre.

Diferentes perfiles

Las enfermeras y enfermeros llevarán a cabo en terreno labores de educación para la salud y promoción de la salud. A través de distintos talleres y diferentes dinámicas trabajarán temas muy distintos como nutrición, hábitos saludables o prevención de ETS.  Los perfiles de las personas que van a los diferentes proyectos se han elegido dependiendo de cada plaza ya que cada sitio requiere unas características distintas.

Formación previa

Antes de partir, Enfermeras Para el Mundo organiza en su sede una formación de tres días en la que las enfermeras y enfermeros que han sido seleccionadas conocen los principios básicos de la cooperación internacional y se hacen una idea de qué es lo que van a vivir los meses que dure su voluntariado. Durante esos días se tratan diversos temas como, Educación para el Desarrollo, habilidades sociales, interculturalidad… y lo que es muy importante conocen el contexto sociosanitario del país al que van. También, es imprescindible dar formación sobre protocolos de seguridad y coordinación una vez que están en terreno.

Una vez finalizada esta formación comienza la siguiente fase, la preparación del viaje y el seguimiento de cada una de las personas que van a vivir esta experiencia.

 

 

 

 

 


Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube