foto
20 de abril de 2019

Mejoramos el acceso al agua en 8 escuelas de Sedhiou (Senegal)

El ayuntamiento de Arucas apoya la escolarización de más de 2.000 escolares que son privados de asistir a la escuela por no tener acceso al agua en una de las regiones más pobres de Senegal

En la Región de Sedhiou hay una gran prevalencia de enfermedades derivadas del uso del agua en mal estado. El agua que se consume en la zona, proviene principalmente de pozos que recogen agua de lluvia, que reciben aguas contaminadas de fuentes aledañas de las que beben animales y no tienen control alguno. Esto, unido al desconocimiento de una población rural sobre la importancia de la higiene, provocan numerosas enfermedades que se podrían evitar si se toman las medidas correctas . Los escolares están expuestos a contraer enfermedades por el uso de agua en mal estado, lo que les aleja de las aulas largos periodos de tiempo, haciéndoles perder el año escolar y causándoles incluso la muerte: Estos riegos hacen que las familias a no envíen a los niños a la escuela, con lo que ello conlleva. 

EPM, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) ha llevado a cabo la instalación de depósitos de agua con dispositivos potabilizadores en 8 escuelas de la Región de Sedhiou, que permitirán el consumo de agua limpia a alumnado y profesorado. Estos sistemas son de sencillo mantenimiento para asegurar su durabilidad en el tiempo. La Región Médica de Sedhiou realiza controles periódicos de agua para garantizar la calidad del agua y reducir la incidencia de enfermedades relacionadas con el consumo de la misma. 

Las familias de los alumnos se han comprometido a aportar una pequeña suma mensual una vez finalizada la aportación del Ayuntamiento de Arucas, para asegurar la continuidad del uso de las pastillas potabilizadoras, necesarias para el funcionamiento de los dispositivos. 

A través de esta iniciativa, EPM sigue contribuyendo a la erradicación de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de los escolares de una de las regiones más pobres de Senegal. 

 

 


Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube