foto
18 de febrero de 2019

Dotamos a 10 escuelas de depósitos de agua con dispositivos potabilizadores en Senegal.

El Ayuntamiento de Villacañas financia la dotación de depósitos de agua y filtros potabilizadores en 10 escuelas de Sedhiou, Senegal.

En este último año 2018, el Ayuntamiento de Villacañas a través de Enfermeras Para el Mundo ha contribuido a que los niños y niñas de 12 a 19 años, puedan ejercer su derecho a la educación, a la salud y al agua en el ámbito escolar en la Región de Sédhiou. Senegal.

La prevalencia de enfermedades relacionadas con el consumo del agua en mal estado ha provocado que el Ministerio de Salud y Acción Social de la República de Senegal soliciten apoyo a sus socios para la mejora de esta situación, ya que datos oficiales revelan que en el año precedente al desarrollo de este proyecto la tasa de escolarización fue del 43% en los niños y del 23 % en las niñas. Esto es debido entre otras cosas, a las enfermedades causadas por uso del agua que provocan dolencias respiratorias, cutáneas e intestinales, causando en ocasiones la muerte de niños y niñas en edad escolar. 

Estas enfermedades provocan grandes gastos para las familias y requieren atenciones al enfermo lo que provoca que madres y hermanos dejen de realizar las tareas generadoras de ingresos para las familias. Esto unido a que a las niñas se les priva del acceso a la escuela por no poder tener acceso al agua y saneamientos necesarios para las jóvenes, conllevan una baja tasa de escolarización en una de las regiones más pobres del país. 

Por ello, a través de esta iniciativa financiada por el Ayuntamiento de Villacañas, se va a mejorar esta situación a través de la compra e instalación de depósitos de agua provistos de dispositivos potabilizadores en 10 escuelas de la Región de Sedhiou. Estos sistemas son de uso sencillo y su mantenimiento será realizado por una comisión elegida por el propio ministerio de sanidad y acción social del país encargada de realizar controles periódicos a las aguas de las escuelas. Con ello se contribuirá a la lucha contra la pobreza en una de las zonas más vulnerables del planeta. 

 

 


Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube