foto
25 de marzo de 2019

Celebrada la actividad familiar "CuentaGotas" en Salamanca

Una treintena de niños y niñas junto a sus familiares adultos aprendieron la importancia del agua en nuestras vidas a través de los cuentos

El Colegio de Enfermería de Salamanca abrió sus puertas a todos los salmantinos el pasado 6 de marzo para dar a conocer la importancia del agua potable en la salud. Esta actividad, organizada junto a Enfermeras Para el Mundo, lleva por título “CuentaGotas” y consistió en una sesión de cuentacuentos en la que participaron una treintena de niños y niñas acompañados por familiares adultos . Esta financiada por la Junta de Castilla y León y se enmarca en el proyecto de Cooperación “Mejora del saneamiento y acceso a agua potable en 21 escuelas para favorecer el derecho a la educación y mejorar el estado de salud de los niños y niñas, Sedhiou. Senegal”, que actualmente se está llevando a cabo en ese país africano.

Durante casi dos horas Juan Villén, experto en narrativa oral, a través de sus cuentos, juegos y adivinanzas dió a conocer a las personas asistentes la importancia del agua en nuestras vidas, mostrando otras realidades en las que el agua se convierte en un bien escaso y como es uno de los derechos humanos más vulnerados.

Tanto los niños y niñas que estuvieron como los adultos que les acompañaban aprendieron que deben cuidar el agua y no malgastarla pensando que muchas personas en otros lugares del mundo no la tienen tan a mano como ellos. 

 

 


Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube