foto
18 de junio de 2019

Enfermeras Para el Mundo sigue trabajando para mejorar las condiciones sanitarias y sociosanitarias de colectivos vulnerables en nuestro entorno más cercano

Reparto de kits higiénicos y distribución de fondo de farmacia en Santa Cruz de Tenerife

Enfermeras Para el Mundo (EPM), desde su sede en Canarias, en el marco de su Plan estratégico Acción Social en el Ámbito de la Salud 2018-2020 ha continuado trabajando a lo largo de 2018 para contribuir a que familias en riesgo de exclusión social mejoren sus condiciones de salud. Para ello, se ha contado con el apoyo económico de La Caixa y del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, y la colaboración de Cáritas Diocesana de Tenerife.

Las actividades, enmarcadas en los objetivos de atender a personas con escasos recursos económicos o con dificultad de acceso a una asistencia sanitaria normalizada y dotar de recursos básicos a personas en situación de vulnerabilidad que mejoren su calidad de vida, han consistido en la continuación del reparto de kits higiénicos y del fondo de farmacia iniciado en 2017. 

Hay que destacar entre los resultados obtenidos los siguientes:

  • Se ha podido profundizar en las necesidades detectadas y atendidas en el año anterior. 
  • La zona donde se han llevado a cabo las actividades desarrolladas comprende a parte del distrito Centro-Ifara y al de Anaga, es decir, se ha trabajado en dos de los cinco distritos del municipio de Santa Cruz. 
  • 58 familias se han visto beneficiadas, lo que supone un total de 150 personas, aumentando el número respecto a las beneficiadas en el año anterior.

 

 

 


Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube