foto
14 de diciembre de 2019

Comienza la XX Edición de VOLIN

Por el programa de Voluntariado Internacional de Enfermeras Para el Mundo han pasado ya más de 400 profesionales sanitarios

La pasada semana en la sede de Enfermeras Para el Mundo en Madrid se llevó a cabo el curso de formación para las personas participantes de este año.

En él se trataron diversos temas como, Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo, Educación Para la Salud, habilidades sociales, interculturalidad… y lo que es muy importante, conocieron el contexto sociosanitario del país en el que van a realizar su voluntariado, a los socios locales con los que van a colaborar en terreno y algunas de las tareas que llevarán a cabo. También, es imprescindible dar formación sobre protocolos de seguridad y coordinación para cuando estén en terreno.

Los perfiles de las personas que van a los diferentes proyectos se han elegido dependiendo de cada plaza, ya que cada sitio requiere unas características distintas, en esta edición los países de destino serán Ecuador, Guatemala y Perú donde llevarán a cabo labores de educación para la salud y promoción de la salud. A través de distintos talleres y diferentes dinámicas trabajarán temas muy distintos como nutrición, hábitos saludables o salud sexual y reproductiva.

Una vez finalizada esta formación ha comenzado la siguiente fase, la preparación del viaje y el seguimiento de cada una de las personas que van a vivir esta experiencia y que comenzarán a viajar a partir del mes de septiembre.

Esta edición es especial ya que se cumplen veinte años desde que las primeras personas voluntarias se fueron a sus países de destino, es un momento para reflexionar y evaluar con la intención de continuar creciendo y mejorando para que cada año las experiencias sean aún más positivas.

 

 

 


Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube