foto
16 de noviembre de 2019

"Se trata en ti"

El pasado 17 de octubre, en el marco del II Foro Internacional Toledo Cultura de Paz realizamos un taller de prevención y lucha contra la trata de personas.

El foro que se ha celebrado los días 16, 17 y 18 de octubre en Toledo, ha reunido a personas expertas y activistas para debatir e intercambiar experiencias que permitan impulsar las transformaciones necesarias para hacer frente a los desafíos sociales y medioambientales marcados en la Agenda 2030.

En esta ocasión Enfermeras Para el Mundo ha querido poner el foco en la prevención del delito de la trata y el tráfico de personas sensibilizando a la sociedad española y en concreto a la sociedad de Toledo para acabar con él, ya que es una de las mayores violaciones de los derechos humanos y que convierte a niñas y mujeres en esclavas sexuales.

La trata y el tráfico de personas es un fenómeno multicausal que se inicia en países en desarrollo, donde son captadas las víctimas, y finaliza en países desarrollados como España, donde acaban siendo comerciadas sexualmente estas víctimas.

Mediante el taller participativo, a través de dinámicas, los participantes han comprendido de manera eficaz que supone este delito y los actores que lo componen.

Es imprescindible que la sociedad esté informada y sensibilizada respecto a este delito para poder continuar luchando contra él.

 


Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube