foto
20 de septiembre de 2017

Ya está en marcha el Programa de actividades de Inclusión Social y Educación para la Salud en Almería

Desde su sede en el Colegio de Enfermería de Almería, Enfermeras Para el Mundo desarrolla este programa para mejorar las condiciones de vida y salud en los barrios más desfavorecidos

Un año más Enfermeras Para el Mundo ha iniciado  las actividades de Inclusión Social y Educación Para la Salud para el curso 2012/2013 en Almería.

EPM, miembro permanente del  Consejo de Cooperación al Desarrollo de Almería, realiza estas actividades desde el año 2007 con la colaboración del Colegio de Enfermería de Almería, y  el esfuerzo de un gran número de profesionales voluntarios coordinados por Ana Francisca Medina, representante de Enfermeras Para el Mundo en esta provincia.

Este programa de actividades incluye una serie de talleres en distintos centros escolares de las zonas más vulnerables y desfavorecidas y se basa en el trabajo con los alumnos y sus familias a partir del análisis de sus necesidades sanitarias y sociales específicas.

Este conjunto de talleres y charlas pretende mejorar la salud y las conductas saludables para la prevención de enfermedades mediante el desarrollo de capacidades, la reflexión, la creatividad, la motivación, el espíritu crítico, la autoestima y la autonomía. Se hace especial hincapié en salud básica,  salud sexual y reproductiva y la prevención de violencia general y de género, entre otros temas. 

Las actividades se desarrollan en colaboración con diferentes instituciones de la ciudad. Entre otras,  la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, la Universidad  de Almería, los Centros Escolares o la Fundación del Secretariado Gitano.

Como novedad, este año se ha puesto en marcha un programa diseñado conjuntamente con la Asociación de Discapacitados de los Almendros (ADPRA) en el que se llevan a cabo actividades con diferentes temáticas, como la menopausia, la depresión, la fibromialgia, la osteoporosis o la detección del cáncer de mama a través de charlas y talleres.

EPM también ha llevado a cabo desde su sede en Almería proyectos de Cooperación para el Desarrollo financiados por el Ayuntamiento de esta ciudad.

 


Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube