foto
23 de octubre de 2017

Enfermeras Para el Mundo apoya el Día de los Derechos Humanos

En 2012, se defiende especialmente que todos los individuos tengan voz en la vida pública

El  10 de diciembre, se celebra el Día de los Derechos Humanos, que según Naciones Unidas, son inherentes a todos los seres humanos sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha querido incidir este año en varios derechos fundamentales: los de la libertad de opinión y expresión, los de la libertad de reunión y asociación pacíficas y el de participar en el gobierno. Pillay destaca la “marea popular” que ha salido a la calle en los últimos años en lugares de todo el mundo: “En muchos países los manifestantes se han enfrentado a sus gobiernos en las calles, no sólo en el Oriente Medio y el Norte de África, sino también en otras partes del mundo, enarbolando reivindicaciones que abarcan todo el espectro de derechos civiles, políticos, social, culturales y económicos fundamentales”.

Conscientes de la necesidad de difundir su mensaje, desde Naciones Unidas han propuesto el hashtag #VoiceCount para que todo el mundo pueda compartir sus ideas acerca de esta situación. 

Por su parte, Enfermeras Para el Mundo defiende que todas las personas, sin distinción alguna, tienen derecho a que su voz se oiga en la vida pública, y apoya esta causa a través de sus proyectos.

 


Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube