foto
24 de junio de 2017

Se reparte casi una tonelada de alimentos entre las personas sin hogar de Santa Cruz de Tenerife

Enfermeras Para el Mundo y el Colegio Oficial de Enfermería han llevado a cabo esta iniciativa para intentar ayudar a los más desfavorecidos

La crisis económica y sus consecuencias, como el aumento de la pobreza, se ha convertido en uno de los motivos de mayor preocupación en España. Cada día aumenta el número de personas que aunque jamás lo habrían imaginado, se ven obligadas a vivir de la caridad.


Este fenómeno se observa con especial preocupación en Canarias, donde una de cada tres personas vive bajo el umbral de la pobreza, una tasa que sitúa al archipiélago como la comunidad autónoma con los problemas más graves en este ámbito.


Enfermeras Para el Mundo y el Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife han repartido este miércoles 26 de diciembre 81 bolsas de comida a las personas sin hogar de dicha localidad. Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la solidaridad de muchas personas que a través de la campaña de recogida de alimentos donaron 185 kilos de comida, sumados a los 692 que donó el Colegio Oficial de Enfermería. En total, se ha repartido casi una tonelada a los más desfavorecidos, los que no están dentro de la sociedad ni para ir a los comedores sociales, bancos de alimentos o albergues. Un equipo de voluntarios se desplazó hasta los distintos lugares de la ciudad donde malviven para entregarles los lotes de comida.


Estas personas, que en algún momento escogieron un mal camino, o sus vidas se vieron inevitablemente truncadas, agradecieron enormemente el cariño y la atención recibidos, y demostraron grandes valores humanos, como la solidaridad que entre ellos reina.


Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube