foto
23 de octubre de 2017

Enfermeras Para el Mundo realiza la evaluación del Programa VOLIN 2012

Este lunes ha tenido lugar en la sede del Consejo General de Enfermería la evaluación de la XIII edición del “Programa de Voluntariado Internacional en Cooperación al Desarrollo”

Desde el año 2000, Enfermeras Para el Mundo lleva a cabo el Programa VOLIN, mediante el que proporciona a los profesionales sanitarios, especialmente a los enfermeros/as,  la oportunidad de adquirir un conocimiento directo de la realidad socio-sanitaria de países en vías de desarrollo.  A través de esta iniciativa, la organización les facilita la posibilidad de colaborar en sus proyectos junto a los socios locales en África y América Latina. 

En la última edición, los participantes han desarrollado actividades socio-sanitarias y de educación para la salud en períodos de uno o dos meses en zonas de Ecuador, Bolivia, Senegal y Marruecos. 

La reunión,  ha comenzado con la bienvenida de la directora de Enfermeras Para el Mundo, que ha agradecido a todos su asistencia y su participación en el programa. Posteriormente, se ha procedido a la evaluación, dirigida por la Coordinadora Técnica de Proyectos de Educación para el Desarrollo, Gema Monteagudo. 

Los voluntarios, procedentes de casi todas las comunidades, han intercambiado sus impresiones. Se han valorado aspectos como la difusión de la convocatoria, el sistema de inscripción, la formación recibida antes de ir a terreno, la relación con los socios locales, las actividades realizadas en el país de destino, y la atención de EPM a lo largo del proceso. 

Los asistentes han asegurado que la iniciativa es una vivencia enriquecedora en la que han podido aportar su experiencia y conocimientos pero también han aprendido cómo trabajar con determinados  temas, tales como salud sexual y reproductiva, violencia de género, salud pública, etc. Todos han coincidido en que  repetirían sin dudarlo este voluntariado. Cada uno de ellos tratará de aplicar ahora en su vida diaria las habilidades y competencias que han adquirido tras pasar por este programa.  

Por su parte, EPM ha recogido  todas las propuestas y sugerencias que los presentes han planteado para poder así mejorar el programa de cara a la convocatoria de VOLIN 2013 y quiere agradecer a los voluntarios su compromiso, tiempo y dedicación.


Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube