foto
16 de agosto de 2017

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La desigualdad de género es un fenómeno universal que continúa profundamente arraigado en cualquier sociedad.  Esta situación que sufren mujeres y niñas, especialmente en los países más desfavorecidos, está basada en la existencia de relaciones sociales y estructurales desiguales, que provocan una vulneración de sus derechos económicos, sociales y políticos. 

La igualdad de género es un derecho universal y una de las condiciones  indispensables para la reducción de la pobreza, la consecución de la paz y el desarrollo humano sostenible.

Promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que pactó la comunidad internacional en el año 2000. Estamos muy lejos de que esto se pueda conseguir. 

Enfermeras Para el Mundo quiere, con motivo de esta celebración, rendir homenaje especialmente a todas aquellas  mujeres que en situaciones de extrema pobreza y desprotección, día a día luchan por poder ejercer con libertad y autonomía sus derechos , y también a aquellas, que de forma comprometida y solidaria colaboran a este propósito en el ámbito de la cooperación internacional.

 


Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube