foto
25 de junio de 2017

Enfermeras Para el Mundo participa en las I Jornadas de Cooperación y Salud del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

La Jornada, organizada por el grupo “Galería del Cooperante” del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, tuvo lugar el 25 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Albacete

Dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito sociosanitario así como a la población interesada en general, tenía como objetivo acercar, mejorar y fortalecer el conocimiento de los asistentes al ámbito de la cooperación, así como sensibilizar y servir de inspiración a personas que deseen tener una experiencia de voluntariado.

Esta jornada, reconocida como “Jornadas de interés socio-sanitario” por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de CLM contó con un gran número de asistentes. Junto a los ponentes, reflexionaron y debatieron a lo largo de todo el día sobre el mundo de la Cooperación Internacional Para el Desarrollo y la Salud, el voluntariado con ONGs tanto en España como en los países del Sur y las experiencias vividas en terreno por distintos voluntarios.

Enfermeras Para el Mundo participó en la primera mesa redonda “Cooperación Internacional y Salud”, donde Gema Monteagudo, delegada de EPM en Castilla La Mancha expuso “La Salud en la Cooperación Española”. Se trataron también  los Determinantes Sociales de Salud, el estado de cumplimiento de los ODM y los resultados de las políticas de cooperación con el objetivo de obtener una amplia visión del sector salud dentro de la Cooperación Para el Desarrollo.


Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube