foto
22 de diciembre de 2014

El Colegio de Enfermería de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) entrega un reconocimiento a Enfermeras Para el Mundo por su trabajo en el país

Nadia Revelo, representante de la organización en Bolivia, recibe esta distinción, símbolo de la colaboración y apoyo constante entre EPM y el Colegio

Con motivo de la celebración en todo el mundo del Día Internacional de la Enfermería, el Colegio departamental de enfermería de Santa Cruz de la Sierra, ha hecho entrega de un reconocimiento a la representante de Enfermeras Para el Mundo en Bolivia, Nadia Revelo, por su mérito profesional, apoyo constante y colaboración incondicional.

La relación entre estas instituciones data de 2004, cuando se realizó el primer acercamiento al país y a la realidad de la ciudad. Desde ese año, ambas organizaciones trabajan conjuntamente en el desarrollo de acciones de salud que han favorecido a grupos de la población que tienen un acceso limitado a los servicios sanitarios.

En casi una década Enfermeras Para el Mundo ha desarrollado grandes proyectos que han beneficiado a las poblaciones de las zonas periurbanas de las redes norte, este y sur de la ciudad de Santa Cruz. El Colegio de Enfermería, por su parte, ha realizado seguimiento y ha apoyado las acciones, facilitando sus instalaciones y coordinando actividades. La relación interinstitucional ha contribuido a que el Colegio introduzca en su agenda temas como el enfoque intercultural y de género.   

Además, a través del programa de Voluntariado Internacional de Enfermeras Para el Mundo (VOLIN), enfermeras/os y profesionales de otras disciplinas han acompañado al Colegio realizando intercambio de conocimientos y contribuyendo a la actualización en procedimientos de enfermería e investigación. La relación con el Colegio de Santa Cruz ha permitido una mutua comprensión de la realidad de la enfermería en Bolivia y en España, así como de la salud y la contribución que hace la profesión al bienestar de la sociedad.

Enfermeras Para el Mundo ha encontrado en el Colegio de Enfermeras de Santa Cruz un importante aliado en Bolivia y la distinción otorgada con motivo del Día Internacional de la Enfermería es un símbolo no sólo de sus buenas relaciones interinstitucionales, sino también de los lazos de afecto que se han generado entre enfermeras/os de ambos países

Aprovechando esta ocasión Enfermeras para el Mundo quiere manifestar su admiración a la labor incansable de las enfermeras en el Estado Plurinacional de Bolivia en pro de la mejora de la salud de la población. La organización destaca el gran trabajo de la junta de gobierno presidida por la Lic. Rosario Bascope y la Lic. Leonor Flores, y agradece el apoyo recibido a lo largo de todos estos años.


Compártelo en:
Facebook
Twitter