foto
22 de agosto de 2017

 

“Mejora de los servicios sanitarios del Centro de Salud de Bounkiling y mejora de la educación en salud sexual-reproductiva y prevención de enfermedades endémicas de la población de Bounkiling”

Duración: Marzo 2011 – Febrero 2014
Localización: República de Senegal, Bounkiling, Región de Sédhiou
Socio Local: Región Médica de Sédhiou.

Financiadores:
JCCM
Ministerio de Salud y Prevención de Senegal
Enfermeras Para el Mundo

Coste Total del Proyecto: 422.122,29 €


RESUMEN DEL PROYECTO

La morbi-mortalidad materna e infantil en la Región de Sédhiou es una de las más elevadas de todo Senegal. El Proyecto consiste en el apoyo y mejora de las infraestructuras sanitarias del Centro de Salud de Bounkiling recientemente constituido y que no reúne las condiciones sanitarias necesarias para dar una atención básica de salud a la población de la región al que pertenece. Reforzando sus estructuras sanitarias, la población del departamento de Bounkiling tendrá  acceso a cuidados sanitarios de atención primaria de calidad, que actualmente no puede ofrecer dicho centro por falta de estructuras sanitarias.

Resultados obtenidos :

  • Se ha construido un Centro de salud de Bounkiling  con un módulo de hospitalización, con laboratorio y un módulo de consultas de atención especializada y se ofrezce actualmente una mejor atención sanitaria a la población.
  • Equipamiento de diferentes puestos de salud con medios de movilidad para desplazarse a los poblados a realizar seguimiento y asistencia al embarazo y  al niño.
  • Se ha llevado a cabo un programa de Educación para la Salud dirigido a la población sobre temas de salud sexual y reproductiva y de prevención de enfermedades endémicas (paludismo, cólera, tuberculosis, sida, malnutrición…) para contribuir a reducir las altas tasas de morbi-mortalidad materno-infantil de la región.


Beneficiarios: 424.629 personas

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube