foto
20 de octubre de 2017

 

“Formación del personal de Enfermería y Matronas y fortalecimiento de la Atención Sanitaria, enSalud Materno-Infantil y en Prevención de enfermedades endémicas en la Región de Sédhiou” (2010- 2012)

Duración: 26 de Diciembre de 2010- 26 de Diciembre de 2012
Localización: República de Senegal, Región de Sédhiou
Socio Local: Región Médica de Sedhiou

Financiadores:
Gobierno de Canarias
Región Médica de Sedhiou
Enfermeras Para el Mundo

Coste Total del Proyecto: 277.164,18 €


RESUMEN DEL PROYECTO

Apoyo a la región sanitaria de Sedhiou para la reducción de las tasas de mortalidad materno-infantil de la región así como la lucha en la prevención de enfermedades endémicas muy habituales en la zona (paludismo, SIDA/IST, tuberculosis, diarrea, anemia, etc…). El proyecto prevé fundamentalmente el apoyo al Distrito Sanitario de Goudomp en dotación de material para el laboratorio y la dotación en material de intervenciones quirúrgicas para el quirófano del Centro de Salud Sedhiou. Junto a estas actividades hay un refuerzo muy importante de las competencias técnicas formativas del personal sanitario (matronas y enfermeros/as) de la región en temas de salud sexual y reproductiva.

Resultados:

  • Mejorar la prevención y la detección de enfermedades endémicas (paludismo, tuberculosis, Sida/IST, anemia) entre la población del distrito de Goudomp.
  • Reforzar con medios logísticos y material sanitario el Centro de Salud de Sédhiou para la reducción de las tasas de la mortalidad materno – infantil en la Región de Sédhiou.
  • Aumentar las competencias técnicas mediante la capacitación formativa del personal de enfermería y matronas de la región de Sédhiou en temas de Salud Sexual y reproductiva (SSR) y atención al recién nacido.
  • Aplicar el Protocolo de Seguridad para proteger al personal sanitario (enfermeros/as y matronas) de los riesgos de accidentes laborales durante el ejercicio de su profesión


Beneficiarios: 431.036 personas

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube