foto
22 de agosto de 2017

 

“Construcción y puesta en marcha de un puesto de salud con dispensario y módulo de maternidad en el municipio de Bogal, Ndiamacouta, Región de Sédhiou, Senegal (2ª Fase) y fomento de la demanda de atención sanitaria por parte de las mujeres de la Región de Sédhiou.” (2010- 2011)

Duración: Enero 2010- Diciembre 2011
Localización: República de Senegal, Región Médica de Sédhiou, Bogal
Socio Local: Región Médica de Sédhiou.
  
Financiadores:
Gobierno de Canarias
Ministerio de Salud y Prevención de Senegal
Enfermeras Para el Mundo

Coste Total del Proyecto: 320.391,10 €


RESUMEN DEL PROYECTO

Construcción y puesta en marcha de un puesto de salud rural, en el municipio de Bogal, con dispensario y módulo de maternidad y alojamiento para el enfermero/a y la matrona. Paralelamente a la construcción se ha formado a las denominadas “Bandienou Gokh”-agentes de salud en materia de Salud Reproductiva para el descenso de la tasa de Mortalidad Materna en la Región. Estas formaciones consisten en la creación de una red de mujeres consejeras que se encargan entre otras cosas de fomentar la consulta de las mujeres a las estructuras públicas de salud en materia de salud sexual y reproductiva, de sensibilizar a los cónyuges y familiares de la importancia de implicarse en el proceso reproductivo y el cuidado del/la recién nacido/a y el/la niño/a.

Resultados obtenidos:

  • Construido y puesto en marcha un nuevo Puesto de Salud con módulo de Maternidad en el municipio de Bogal, Distrito de Bounkiling, Región de Sédhiou.
  • Estructura descentralizada del Ministerio de Salud (Región Médica de Sédhiou) con medios logísticos para la supervisión de las estructuras sanitarias de la Región.
  • Aumentada la demanda de cuidados de la mujer y el/la niño/a en las Estructuras Públicas de Salud en el conjunto del territorio regional.

Beneficiarios: 418.278 personas

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube