foto
16 de agosto de 2018

Año 2015

“Ahora soy más feliz”, la nueva campaña de Enfermeras Para el Mundo

Enfermería Facultativa -Diciembre2015- Núm. 221  La campaña "Ahora Soy Más Feliz" tiene como objetivo recaudar fondos para contribuir a la formación de calidad de enfermeras en Marruecos,Mauritania y Senegal y con ello fortalecer la salud de más de 70.000 mujeres y niños.Esta campaña ofrece la oportunidad a personas e instituciones de sumarse al reto y encontrar un espacio para ser solidarios en favor de un mundo mejor para todos.

Descargar...

Enfermeras Para el Mundo reivindica la parte más femenina de África

Enfermería Facultativa -Diciembre2015- Núm. 220 Resumen de la Jornada "África en Femenino" organizada por EPM y celebrada el 26 de noviembre en Madrid. En ella se abordó la realidad de un continente gobernado por la pobreza y la desigualdad de género,eje sobre el que han girado las diferentes ponencias  y testimonios.

Descargar...

“África en femenino” la realidad de las mujeres en el continente olvidado

Enfermería Facultativa - Noviembre2015- Núm. 219.Acercar la realidad de las mujeres en África a la sociedad española es el principal objetivo que ha impulsado a EPM a organizar estas conferencias que se enmarca en la “Semana de la Lucha contra la violencia de Género”.El Centro Cultural Galileo acoge esta jornada que a través de conferencias y testimonios pretende dar una amplia perspectiva sobre cómo se puede contribuir a la lucha contra el subdesarrollo, la desigualdad de género y vulneración de derechos.

 

Descargar...

Casi 600 víctimas de violencia atendidas en dos años en Marruecos

Enfermería Facultativa - Noviembre2015- Núm. 218.Después de más de 2 años de trabajo, EPM hace un balance muy positivo de las acciones desarrolladas  conjuntamente con la Dirección de la Población del Ministerio de Salud de Marruecos y la organización local REC, con el al apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Descargar...

EPM realiza formación de médicos tradicionales indígenas

Enfermería Facultativa - Octubre2015- Núm. 217.Ixiamas, localidad de la Amazonía Boliviana con más de 9.200 habitantes y un red de comunicaciones tan deficientes que hace que su población tenga que desplazarse por ríos y caminos de tierra, es desde 2007, el escenario elegido por Enfermeras Para El Mundo para desarrollar la estrategia Ixiamas Sana e Intercultural, en colaboración con las organizaciones locales, instituciones públicas y comunidades de la región. 

Descargar...

La ONU aprueba los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Enfermería Facultativa - Octubre2015- Núm. 216.Menos conversación y más acción era lo que pedía en su discurso Erna Solberg, la primera ministra noruega, en la nueva cumbre sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que tuvo lugar hace unos días en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Gobiernos, Organizaciones Internacionales y ONG’s fueron llamadas a emprender acciones para la implementación de los Objetivos ya establecidos a principios de este año. 

Descargar...

Cuando lo cultural afecta a la salud materna.

Enfermería Facultativa - Septiembre2015- Núm. 215.Uno de los principios básicos de intervención de los proyectos de cooperación al desarrollo en general y de los de Enfermeras Para el Mundo (EPM) en concreto es el respeto a la cultura del país, en los aspectos que no vulneren los Derechos Humanos.

Descargar...
<< < 1 2 3 4 > >>
Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube