foto
24 de marzo de 2017

Año 2017

Maternidad más segura en la zona más pobre de Senegal

Enfermería Facultativa - Marzo 2017- Núm. 249 En Sédhiou, región situada al sur de Senegal, únicamente el 47% de las mujeres da a luz en una entorno sanitario, sólo el 34,9% ha dado a luz con personal sanitario cualificado y la tasa de prevalencia contraceptiva es únicamente del 11%. Las desigualdades en salud no se explican únicamente por los condicionantes genéticos o las elecciones personales, sino por toda una serie de determinantes sociales, de carácter cultural, económico y político que influyen de manera concluyente en la salud de las personas.  

Descargar...

5 Realidades sobre la Mutilación Genital Femenina

Enfermería Facultativa -Febrero 2017- Núm. 248 En el mundo más de 200 millones de mujeres y niñas han sido mutiladas. Es un problema global, no sólo de un continente en concreto y por eso cada 6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF). 

Descargar...

Un centenar de familias recuperan su vivienda tras el terremoto de Ecuador

Enfermería Facultativa -Enero2017- Núm. 247 Hace 10 meses, el terremoto de 7.8 grados en la Escala de Richter que asoló la costa oeste de Ecuador provocó la pérdida de centenares de vidas, así como la destrucción de un número importante de edificios y diferentes infraestructuras de base (centros de salud, postes eléctricos, carreteras, fuentes de abastecimiento de agua, etc.).

Descargar...

El voluntariado te lleva a salir de tu jaula de cristal

Enfermería Facultativa -Enero2017- Núm. 246 ¿Qué lleva a dos veteranos enfermeros de Almería a enrolarse en el Programa de Voluntariado Internacional VOLIN de Enfermeras Para el Mundo?

Descargar...
Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube