foto
27 de junio de 2017

Año 2017

Termina la formación de voluntarias del programa VOLIN de Enfermeras Para el Mundo

Enfermería Facultativa - Junio 2017- Núm. 256 Guatemala, Bolivia y Ecuador son los tres países de América Latina que acogerán en esta nueva edición a las 20 enfermeras voluntarias. 

Descargar...

EPM también estuvo presente en el Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona

Enfermería Facultativa - Junio 2017- Núm. 255 Por su stand pasaron innumerables representantes de los Colegios Provinciales de Enfermería, así como presidentas de organizaciones enfermeras de Latinoamérica y de Europa, y ha sido un lugar de encuentro para enfermeras de todas las nacionalidades que han querido conocer sus actividades y proyectos.

Descargar...

Florence Nightingale pionera de la Acción Humanitaria

Enfermería Facultativa - Mayo 2017- Núm. 254 La conmemoración, cada 12 de mayo, del nacimiento de Florence Nightingale recuerda el nacimiento de la enfermería moderna, pero es importante resaltar también su figura como precursora de la cooperación, la ayuda humanitaria y, en general, el trabajo de las ONG.  

Descargar...

EPM reivindica el papel de la enfermera en la lucha contra la violencia de género

Enfermería Facultativa - Mayo 2017- Núm. 253 “Las mujeres sufrimos violencia por el hecho de ser mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida”, recalcó Miriam Montero, de Enfermeras Para el Mundo en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas  y Educación para Convivencia y la Paz que ha tenido lugar en Madrid del 19 al 21 abril de 2017.

Descargar...

CUMPLIMOS 20 AÑOS: Tenemos mucho que celebrar

Enfermería Facultativa - Abril 2017- Núm. 252 Hace ya 20 años que Enfermeras  Para el Mundo comenzó su andadura en el ánimo de aportar la perspectiva enfermera a la mejora de la salud de las poblaciones más vulnerables. Merece la pena echar una mirada al pasado y recordar el cómo se gestó y quienes la impulsaron.

Descargar...

Derecho humano al agua y saneamiento, ¿realidad o utopía?

Enfermería Facultativa - Abril 2017- Núm. 251 El 28 de julio de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. Se estableció que "El derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna”. Para ello se debe disponer  de un abastecimiento de agua suficiente y continuo para el uso personal y doméstico. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona y día para garantizar que se cubren las necesidades más básicas y surgen pocas preocupaciones en materia de salud.

Descargar...

Voluntariado Internacional 2016: termina una experiencia pero comienza un camino

Enfermería Facultativa - Marzo 2017- Núm. 250 El pasado mes de mayo, 34 personas comenzaron con ilusión un proceso que las llevaría a formar parte de un programa consolidado de voluntaria-do internacional (VOLIN), en su decimoséptima edición.  

Las primeras voluntarias viajaron en julio a Ecuador y Guatemala. Durante los siguientes meses fueron rotando por estos países además de por Bolivia y Perú.

Descargar...
<< < 1 2 > >>
Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube