foto
23 de mayo de 2017

Año 2017

EPM reivindica el papel de la enfermera en la lucha contra la violencia de género

Enfermería Facultativa - Mayo 2017- Núm. 253 “Las mujeres sufrimos violencia por el hecho de ser mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida”, recalcó Miriam Montero, de Enfermeras Para el Mundo en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas  y Educación para Convivencia y la Paz que ha tenido lugar en Madrid del 19 al 21 abril de 2017.

Descargar...

CUMPLIMOS 20 AÑOS: Tenemos mucho que celebrar

Enfermería Facultativa - Abril 2017- Núm. 252 Hace ya 20 años que Enfermeras  Para el Mundo comenzó su andadura en el ánimo de aportar la perspectiva enfermera a la mejora de la salud de las poblaciones más vulnerables. Merece la pena echar una mirada al pasado y recordar el cómo se gestó y quienes la impulsaron.

Descargar...

Derecho humano al agua y saneamiento, ¿realidad o utopía?

Enfermería Facultativa - Abril 2017- Núm. 251 El 28 de julio de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. Se estableció que "El derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna”. Para ello se debe disponer  de un abastecimiento de agua suficiente y continuo para el uso personal y doméstico. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona y día para garantizar que se cubren las necesidades más básicas y surgen pocas preocupaciones en materia de salud.

Descargar...

Voluntariado Internacional 2016: termina una experiencia pero comienza un camino

Enfermería Facultativa - Marzo 2017- Núm. 250 El pasado mes de mayo, 34 personas comenzaron con ilusión un proceso que las llevaría a formar parte de un programa consolidado de voluntaria-do internacional (VOLIN), en su decimoséptima edición.  

Las primeras voluntarias viajaron en julio a Ecuador y Guatemala. Durante los siguientes meses fueron rotando por estos países además de por Bolivia y Perú.

Descargar...

Maternidad más segura en la zona más pobre de Senegal

Enfermería Facultativa - Marzo 2017- Núm. 249 En Sédhiou, región situada al sur de Senegal, únicamente el 47% de las mujeres da a luz en una entorno sanitario, sólo el 34,9% ha dado a luz con personal sanitario cualificado y la tasa de prevalencia contraceptiva es únicamente del 11%. Las desigualdades en salud no se explican únicamente por los condicionantes genéticos o las elecciones personales, sino por toda una serie de determinantes sociales, de carácter cultural, económico y político que influyen de manera concluyente en la salud de las personas

Descargar...

5 Realidades sobre la Mutilación Genital Femenina

Enfermería Facultativa -Febrero 2017- Núm. 248 En el mundo más de 200 millones de mujeres y niñas han sido mutiladas. Es un problema global, no sólo de un continente en concreto y por eso cada 6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF). 

Descargar...

Un centenar de familias recuperan su vivienda tras el terremoto de Ecuador

Enfermería Facultativa -Enero2017- Núm. 247 Hace 10 meses, el terremoto de 7.8 grados en la Escala de Richter que asoló la costa oeste de Ecuador provocó la pérdida de centenares de vidas, así como la destrucción de un número importante de edificios y diferentes infraestructuras de base (centros de salud, postes eléctricos, carreteras, fuentes de abastecimiento de agua, etc.).

Descargar...
<< < 1 2 > >>
Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube