foto
14 de diciembre de 2019

"Plan de Acción  Post Terremoto"

Duración: Abril -Diciembre 2016

Localización: Ecuador, Provincia de Manabí, cantones de: Pedernales, Portoviejo, Jama, Rocafuerte y Manta.

Socio Local: Fundación Santa Marta

Financiadores:

Donantes Campaña

Enfermeras Para el Mundo

RESUMEN DEL PROYECTO

Este Plan de Acción pretendía dar una respuesta inmediata y efectiva a las familias damnificadas con el fin de potenciar y fortalecer las capacidades económicas y sociales de la población afectada, de cara a la recuperación y a la capacidad de afrontar nuevos riesgos.

Objetivos Específicos

1. Responder de forma coordinada a las necesidades de la población y reducir las vulnerabilidades provocadas por el impacto de los desastres naturales en la Provincia de Manabí.

1. Integrar los recursos económicos, humanos, institucionales y ambientales, a fin de optimizarlos e incidir de una forma organizada y coordinada en la lucha contra la pobreza, que permita avanzar en la recuperación de la normalidad de la población

2. Fortalecer las capacidades humanas y comunitarias para resolver los problemas derivados de la crisis humanitaria surgida a raíz del terremoto y las inundaciones y reforzar capacidades de la población para prevenir nuevos riesgos.

Este Plan de Acción incluyó, además,  la intervención de varias organizaciones: Fundación Santa Marta (Manabí),  Asociación de Mujeres Santa Marta (Manabí), Cáritas de la Arquidiócesis de Manabí, Asociación Manabí Navarra, Asociación Manabí Madrid y  Mensajeros de la Paz.

Actividades clave: 

  • Prestación de ayuda de emergencia
  • Identificación de necesidades
  • Mapeo de vulnerabilidades y daños provocados a las familias:
  • Apoyo directo a la recuperación

Personas beneficiarias: Población damnificada por el terremoto

Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube