foto
23 de octubre de 2017

Historia y objetivos

Enfermeras Para el Mundo se constituyó en 1996 en el seno de la Fundación Salud y Sociedad, actualmente denominada Fundación Iberoamericana de Ciencias Sociales y de la Salud (FICSSALUD), que está clasificada como Fundación Benéfico – Asistencial por Orden Ministerial del 15/03/1995, carece de ánimo de lucro, y su ámbito de actuación es nacional e internacional. 

Los objetivos fundamentales de Enfermeras Para el Mundo han sido desde entonces:

  • Poner en marcha acciones y proyectos de cooperación para contribuir a cambiar las condiciones de exclusión que afectan a poblaciones de países empobrecidos de modo que se favorezca su ejercicio de los derechos humanos, especialmente el de la Salud,promoviendo iniciativas de la profesión enfermera a través de estrategias de formación y educación, e incidiendo en los determinantes de la salud como instrumento para contribuir a resolver la inequidad en salud, erradicar la pobreza y ayudar a conseguir un mayor y mejor desarrollo humano.
  • Facilitar a la enfermería española espacios de voluntariado y colaboración nacionales e internacionales, a través de la participación en proyectos y actividades encaminados a mejorar las condiciones de salud y de vida de los colectivos más desfavorecidos de nuestro mundo.
  • Informar y concienciar a la sociedad española sobre la injusticia que supone la desigualdad y las graves consecuencias que conlleva,favoreciendo espacios de reflexión para el cambio.
  • Contribuir a mejorar la situación de sectores excluidos de la sociedad española con el fin de lograr su adecuada integración.

Las acciones de Enfermeras Para el Mundo se plasman en proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, proyectos de educación y sensibilización en España, diseño y realización de experiencias de voluntariado nacional e internacional para la enfermería, y proyectos de inclusión social con atención y apoyo a sectores marginados o en riesgo de exclusión de la sociedad española.

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube