foto
20 de septiembre de 2018

Año 2018

Enfermeras Para el Mundo lucha contra la Trata de niñas con fines de explotación sexual en Bolivia con un programa pionero en los centros educativos

       Enfermería Facultativa - Julio 2018- Núm. 282 - Coincidiendo con el Día Mundial contra la Trata de Personas, Enfermeras Para el Mundo presenta, junto a la Fundación Levántate Mujer y el Ayuntamiento de La Paz, en el marco del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Madrid un Manual con el que se concienciará a adolescentes de Bolivia sobre cómo evitar este tipo de prácticas. 

Descargar...

Agua potable y saneamientos en escuelas de Senegal para erradicar el abandono escolar

Enfermería Facultativa - Mayo 2018- Núm. 278 Senegal es un país del oeste africano, a tan sólo cuatro horas en avión desde Madrid, que ocupa el número 162 de 188 países en las listas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de 2017 de Índice de Desarrollo Humano. El país dispone de agua suficiente para cubrir las necesidades de toda su población, sin embargo, el bien conocido cambio climático y la sobre explotación de la zona, hacen que el acceso al agua y la calidad de esta, sean cada vez más escasos.

Descargar...

El reto de trabajar por los derechos sexuales y reproductivos en Marruecos

Enfermería Facultativa - Mayo 2018- Núm. 277 - Enfermeras Para el Mundo, con la financiación de la Comunidad de Madrid, ha iniciado un nuevo proyecto en Marruecos que busca contribuir a los derechos sexuales y reproductivos de la población y a un mayor ejercicio de los bienes y servicios necesarios para lograr el más alto nivel de salud de las personas.

Descargar...

La salud es un derecho humano

Enfermería Facultativa - Abril 2018- Núm. 276Como cada año con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el Consejo Internacional de Enfermeras publica y difunde un documento de análisis y reflexión. Este año gira en torno al lema “Enfermeras: una voz para liderar, la salud es un derecho humano”.

 

Descargar...

La soberanía alimentaria como vía para erradicar el hambre

Enfermería Facultativa - Abril 2018- Núm. 275Ecuador reconoce el derecho a la alimentación en su Constitución Política de 2008 como un derecho independiente aplicable a todas las personas. El artículo 13 establece que “las personas y colectividades deben tener acceso seguro y permanente a alimentos sanos, suficientes y nutritivos; preferentemente producidos a nivel local y en correspondencia con sus diversas identidades y tradiciones culturales”

 

Descargar...

VOLIN: Dos miradas distintas, una misma conclusión

Enfermería Facultativa - Marzo 2018- Núm. 273La evaluación del programa de voluntariado internacional de EPM (VOLIN), recoge las experiencias de las enfermeras que viajan por unos meses a Ecuador, Bolivia o Guatemala.

 

Descargar...

Medio centenar de familias de Santa Cruz de Tenerife reciben kits higiénicos

Enfermería Facultativa - Marzo 2018- Núm. 272Enfermeras Para el Mundo, con la colaboración del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife y Cáritas Diocesana de Tenerife, ha entregado kits higiénicos a medio centenar de familias en situación de pobreza y exclusión social de zonas desfavorecidas de Santa Cruz de Tenerife, en concreto en la parte del litoral de Anaga hasta Taganana (lo que implica parte del distrito Centro-Ifara y del de Anaga).

 

Descargar...
<< < 1 2 > >>
Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube