foto
24 de mayo de 2018

Año 2018

La soberanía alimentaria como vía para erradicar el hambre

Enfermería Facultativa - Abril 2018- Núm. 275Ecuador reconoce el derecho a la alimentación en su Constitución Política de 2008 como un derecho independiente aplicable a todas las personas. El artículo 13 establece que “las personas y colectividades deben tener acceso seguro y permanente a alimentos sanos, suficientes y nutritivos; preferentemente producidos a nivel local y en correspondencia con sus diversas identidades y tradiciones culturales”

 

Descargar...

VOLIN: Dos miradas distintas, una misma conclusión

Enfermería Facultativa - Marzo 2018- Núm. 273La evaluación del programa de voluntariado internacional de EPM (VOLIN), recoge las experiencias de las enfermeras que viajan por unos meses a Ecuador, Bolivia o Guatemala.

 

Descargar...

Medio centenar de familias de Santa Cruz de Tenerife reciben kits higiénicos

Enfermería Facultativa - Marzo 2018- Núm. 272Enfermeras Para el Mundo, con la colaboración del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife y Cáritas Diocesana de Tenerife, ha entregado kits higiénicos a medio centenar de familias en situación de pobreza y exclusión social de zonas desfavorecidas de Santa Cruz de Tenerife, en concreto en la parte del litoral de Anaga hasta Taganana (lo que implica parte del distrito Centro-Ifara y del de Anaga).

 

Descargar...

Formación profesional, una segunda oportunidad para las víctimas de trata en Bolivia

Enfermería Facultativa - Febrero 2018- Núm. 271La trata y el tráfico de personas ha cobrado una especial relevancia. Cada día se detectan un mayor número de víctimas. De hecho, el informe de la Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (UNODC) advierte de que en 2016 se detectaron 63.251 víctimas de trata en 106 países, de las cuales el 70% eran mujeres y niñas.

 

Descargar...

Luchar para la igualdad contra la discriminación y la violencia: una cuestión de derechos humanos

Enfermería Facultativa - Febrero 2018- Núm. 270Enfermeras Para el Mundo trabaja en un nuevo proyecto para mejorar la coordinación y la calidad de los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia en la Región de Souss Massa, en la zona sur Marruecos. Esta iniciativa, innovadora y piloto en el país, incide sobre el trabajo conjunto, coordinado y simultaneo de todos los actores implicados en este ámbito, desde un enfoque multidisciplinar e integral en la atención a las mujeres víctimas de violencia.

 

Descargar...

EPM lucha contra la pobreza extrema en los suburbios de la capital de Mauritania

      Enfermería Facultativa - Enero 2018- Núm. 269 Mauritania es uno de los países del Sahel (zona de transición entre el desierto del Sahara y la sabana) más afectado por la crisis alimentaria y nutricional, arrojando índices muy elevados de mortalidad materna e infantil (510 mujeres fallecidas durante embarazo/parto por cada 100.000 nacidos vivos y el 12% de niños muere con menos de 5 años), debido en gran parte a las carencias en nutrición, salud, agua y saneamiento.

Descargar...

ENFERMERÍA, esencial para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

      Enfermería Facultativa - Enero 2018- Núm. 268 Antes de que terminara el plazo fijado para el fin de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) la comunidad internacional volvió a plantearse el futuro de la humanidad y establecer la nueva agenda de desarrollo sostenible. El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

Descargar...
Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube