foto
19 de junio de 2019

Año 2019

La Sociedad Civil de Senegal se implica en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina

Enfermería Facultativa - Abril 2019 - Núm. 298 Enfermeras Para el Mundo y la Región Sanitaria de Sedhiou, han puesto en marcha un proyecto dirigido a contribuir a la erradicación de la Mutilación Genital Femenina en esta zona. La región, situada al sur del país, es una de las más ricas en recursos naturales y una de las más pobres en recursos económicos. Esto, unido al analfabetismo, las desigualdades entre hombres y mujeres y los hábitos culturales en la población, hacen que los departamentos de Sedhiou, Bounkiling y Goudomp, tengan unas de las más altas tasas de prevalencia de Mutilación Genital Femenina del país.

Descargar...

Cada Gota cuenta

Enfermería Facultativa - Abril 2019 - Núm. 297 "Cuentagotas" es una actividad dirigida a niños y niñas y sus respectivas familias que tiene el objetivo de concienciar y educar sobre la importancia del agua en nuestras vidas a través de los cuentos.

Descargar...

Cocinas que dan vida

Enfermería Facultativa - Marzo 2019 - Núm. 296 Ha comenzado en Limatambo (Región de Cusco) un proyecto pionero para Enfermeras Para el Mundo, que busca mejorar la salud de 20 familias del medio rural y proteger el medio ambiente. Este proyecto, que lleva como título “Viviendas saludables con cocinas mejoradas para la promoción de la salud de las familias y protección del medio ambiente en las comunidades campesinas de Limatambo”, tiene como objetivo principal contribuir al derecho a la salud de la población en el medio rural.

Descargar...

Voluntariado Internacional 2018: una forma diferente de ser enfermeras

Enfermería Facultativa - Marzo 2019 - Núm. 295 Las enfermeras que participaron en el programa de voluntariado internacional 2018 VOLIN se reunieron para hacer la evaluación de su experiencia y compartir vivencias como enfermeras y a nivel personal.

Descargar...

Caravanas sanitarias para mejorar la salud de las mujeres en Marruecos

Enfermería Facultativa - Febrero 2019 - Núm. 294 Enfermeras Para el Mundo, junto a la Asociación Marroquí de Planificación Familiar-Sección del Oriental una iniciativa que pretende dar respuesta a la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos en la Provincia de Berkane, caracterizada por ser emisora de las mujeres temporeras en los campos de Andalucía, donde se identifican los peores indicadores en materia de salud, violencia contra las mujeres, analfabetismo, pobreza, etc.

Descargar...

El engorde forzoso y otras practicas nefastas para la mujer mauritana

Enfermería Facultativa - Febrero 2019 - Núm. 293 En Mauritania, país ubicado al noroeste de África, siguen arraigadas ciertas prácticas culturales perjudiciales para la salud que suponen la vulneración de derechos de la mujer.

Descargar...

Cuéntame un cuento

Enfermería Facultativa - Enero 2019 - Núm. 292 Enfermeras Para el Mundo ha puesto en marcha el Curso “Cuentos con objetivo”, que consta de cuatro talleres participativos en los que se analizarán, a través de distintos cuentos y álbumes ilustrados, cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:Fin de la Pobreza, Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Agua y Saneamiento.

Descargar...
<< < 1 2 > >>
Entidad auditada y tranparente
20
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube