foto
27 de junio de 2017

Líneas de actuación

“La cooperación internacional al desarrollo es el conjunto de acciones diseñadas y ejecutadas por actores públicos y privados de distintos países, que buscan promover un progreso más justo y equilibrado en el mundo, con el objetivo de construir un planeta más seguro y pacífico” (Gómez-Galán y Sanahuja, 1999). 

Enfermeras Para el Mundo a través de los proyectos y acciones de cooperación internacional pretenden mejorar el ejercicio de los derechos humanos, especialmente el de la salud.  Para ello tiene como marco la Declaración de los Derechos Humanos, la normativa internacional relacionada con los pueblos indígenas y las directrices de las conferencias del Cairo y Beijing sobre los derechos de las mujeres y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Para llevar a cabo estas acciones Enfermeras Para el Mundo se apoya en las estrategias de promoción de la salud y atención primaria. 

Su actividad se basa en:

  • La realización de Proyectos de Cooperación en países en vías de desarrollo.
  • El diseño y ejecución de Proyectos de Educación y Sensibilización para el Desarrollo.
  • La realización de programas y proyectos de voluntariado nacional e internacional, en particular el programa anual VOLIN.
  • La identificación y ejecución de Proyectos de Inclusión Social con Atención y Apoyo a Sectores Marginados de la sociedad española.
Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube