foto
23 de octubre de 2017

Proyectos de Cooperación en Perú

Enfermeras para el Mundo ha trabajado desde el 2002 con la Asociación para el Desarrollo JIREH, que desarrolla su actividad en las zonas rurales de la provincia de Rioja, de la mano con la Dirección General de Salud y otras organizaciones sociales.

Dentro de las acciones emprendidas conjuntamente se encuentra el desarrollo de la misión exploratoria en 2006 que permitió conocer más de cerca la realidad de la zona rural y selvática de la provincia de Rioja, así como el funcionamiento de importantes organizaciones gubernamentales como el mencionado Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de salud de Rioja.

A consecuencia de la crisis de Estado vivida en Perú, esta zona conocida por sus importantes adelantos en salud comunitaria, sufrió un retroceso de aproximadamente 20 años y en la actualidad se trabaja para remontar esta circunstancia.

Esta zona, que comprende los Distritos de Naranjos y Nueva Cajamarca, y cuyas micro-redes de salud llevan el mismo nombre, tiene unos altos niveles de inmigración interna y de desestructuración social, que afectan a la salud de su población. Los servicios de salud, ya precarios, ahora hacen frente a la demanda de más población, que además pertenece a grupos culturales distintos. Además, no tienen la adecuación cultural necesaria y esto, junto a otros factores, representa una barrera para el acceso.

 Fruto de la experiencia conjunta se formuló y ejecutó el Proyecto


"Mejora de la atención en Salud: Trabajando por el bienestar de todos y todas en la provincia de Rioja" (2008 - 2010)

Ver Ficha de Proyecto

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube