foto
22 de agosto de 2017

Educación para el Desarrollo

La Educación para el Desarrollo (EpD)  se entiende de diferentes maneras en función del contexto socio- político, de la concepción sobre el desarrollo, etc. El concepto de EpD está en constante revisión para intentar responder a la cambiante realidad social, económica y  política.

Enfermeras Para el Mundo se identifica con la definición adoptada por la Agencia Española de Cooperación Internacional Para el Desarrollo como un “Proceso educativo (formal, no formal e informal) constante encaminado, a través de conocimientos, actitudes y valores, a promover una ciudadanía global generadora de una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión así como con la promoción del desarrollo humano y sostenible” (Ortega Carpio, 2006b: 15).

Dentro de su estrategia de Educación para el Desarrollo, EPM tiene como objetivo general promover una ciudadanía global comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión así como en la promoción del desarrollo humano y sostenible, a través de procesos de educación que transmitan conocimientos y promuevan actitudes y valores generadores de una cultura de la solidaridad.

EPM dirige sus proyectos y actividades en Educación para el Desarrollo a la población en general, con especial énfasis en los colectivos sanitario y  socio-sanitario , y en particular en los profesionales y estudiantes de Enfermería.

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube