foto
23 de octubre de 2017

Proyectos de Cooperación en Marruecos

Desde 2006 EPM está comprometida con la mejora de la cobertura sanitaria y la calidad de la atención en materia de salud materno-infantil en Marruecos.
Desde entonces, sus estrategias de actuación se han centrado principalmente en tres ejes fundamentales: la mejora de las competencias del personal sanitario, el refuerzo de la profesión enfermera como actor fundamental en el sistema de salud y la mejora de la atención integral sanitaria a la mujer y a la población infantil.

Como socios estratégicos se cuenta con la División de Formación del Ministerio de Salud y la Asociación Marroquí de Ciencias de Enfermería y Técnico/as Sanitarios (AMSITS).

Desarrollando estas líneas se pretende contribuir a mejorar la cobertura y la calidad de los servicios que presta a la población el Sistema Público de Salud en Marruecos, así como la capacidad del sistema público para formar profesionales sanitarios, mantener sus competencias mediante el reciclaje y la formación continua y  lograr aumentar la motivación del colectivo sanitario, a fin de incrementar su participación en la configuración de los servicios que presta el sistema público de salud.  


La experiencia en el terreno y el conocimiento  de la situación de la mujer en relación con la violencia de género, llevó a Enfermeras Para el Mundo a abrir esta nueva línea estratégica en Marruecos en 2011 .


Como consecuencia, se están estableciendo alianzas estratégicas que van a favorecer la mejor coordinación entre los diferentes actores locales implicados en la lucha contra la violencia, a fin de proporcionar la mejor respuesta a las necesidades de la población en materia de sensibilización, información y  prevención de la violencia de género.

 

Entidad auditada y tranparente
Compártelo en:
Facebook
Twitter
Youtube