ZONAS DE ACCIÓN

Mejorar la situación de la población más desfavorecida de Almería mediante la Educación para la Salud, trabajando la prevención y la promoción de hábitos saludables en niños, jóvenes, adolescentes y adultos, para reforzar el conocimiento y la responsabilidad sobre su salud y sobre su propia vida.

NUESTRO TRABAJO

Organizamos talleres y charlas sobre el tema de Educación para la Salud, siempre desde el punto de vista holístico. Estos talleres y charlas forman parte del currículo formativo de centros educativos de niveles desde infantil hasta superiores (Universitarios). Tenemos incluso convenios con instituciones de educación especial para fomentar el autocuidado de la salud en colectivos vulnerables.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Fomentamos:

las Habilidades Sociales para el trato humano directo con todo tipo de personas de diferentes edades, etnias y nacionalidades, inmigrantes, y sobre todo población en riesgo o en exclusión social.

VALORES: Amor a los demás, solidaridad, honestidad , altruismo, compromiso de colaboración desinteresada, constancia, respeto, simpatía.

DESEO DE SUPERACIÓN, iniciativa, interés, capacidad de investigar nuevas soluciones técnicas y poblacionales, deseo de trabajar en equipo, adquirir capacidad para aplicar la metodología socioafectiva.