ZONAS DE ACCIÓN

Canarias en la única Comunidad Autónoma donde los niveles de exclusión han crecido en los últimos 5 años. En el año 2018 la exclusión social ha alcanzado niveles de 29% de la población.
Nuestro objetivo es Mejorar la calidad de vida de personas que se encuentren en situación de pobreza y/o exclusión social o en riesgo de padecerla, a través de acciones de intervención sanitaria y sociosanitaria.

NUESTRO TRABAJO

A) EDUCACIÓN PARA LA SALUD (COLECTIVOS DE RIESGO).

Trabajamos con personas sin hogar, sin red de apoyo o familiar, sin recursos económicos y con condicionantes de alta vulnerabilidad social, tanto por factores sociales como sanitarios; tanto a nivel familiar como institucional.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto trata de dar recursos y/o estrategias a una población vulnerable, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas que se encuentren en situación de pobreza y/o exclusión social o en riesgo de padecerla, a través de acciones de intervención sanitaria y sociosanitaria.

NUESTRO TRABAJO

B) EDUCACIÓN PARA LA SALUD (PROFESIONALES Y VOLUNTARIOS)

Trabajamos con profesionales de distintas áreas vinculadas al ámbito social, educativo o sanitario: educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos o psicólogos.

Colaboramos en la formación de voluntarios en diferentes aspectos educativos o sociosanitarios, ajustadas a las demandas de la comunidad.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Formamos a profesionales y a voluntarios en estrategias de trabajo específicas para ayudar a un colectivo con características muy determinadas, ajustando la formación a las necesidades reales de del colectivo en riesgo de exclusión social: Primeros auxilios + RCP, RCP + uso de desfibriladores, primeros auxilios infantiles, salud bucodental, nutrición y alimentación saludables, sexualidades, adhesión al tratamiento, cuidados materno-infantiles, enfermedades infectocontagiosas, actividad física, higiene personal, tabaquismo, risoterapia, vacunaciones, sueño-descanso, importancia del examen médico periódico.

NUESTRO TRABAJO

C) RECURSOS PARA LA SALUD

Colaboramos en la recogida, adquisición y entrega de diferentes kits higiénicos para cubrir la carencia de medios y necesidades primarias, tanto higiénicas como farmacéuticas, asociadas a pobreza o bajos recursos socioeconómicos de la población.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La colaboración de entidades y particulares mediante donaciones es fundamental para la compra de productos de higiene y de fármacos necesarios para mantener los niveles básicos de salud comunitaria.