ZONAS DE ACCIÓN

Cuentos con objetivo: compromiso con el cumplimiento y difusión de los ods, el ejercicio pleno de derechos y la igualdad de género.
La actividad principal del proyecto es el curso Cuentos con Objetivo que se lleva a cabo en Herencia (C. Real) y Talavera de la Reina (Toledo).

NUESTRO TRABAJO

Proyecto innovador ya que no solamente se impartirán y proporcionarán contenidos teóricos sobre los temas seleccionados, sino que se propone la utilización del cuento y del álbum ilustrado como herramientas pedagógicas, educativas e integradoras con la que apoyar y posibilitar una formación y una transformación en la ciudadanía.

Promocionando que la ciudadanía se cuestione el modelo mismo de desarrollo, que esté informada, que tomen conciencia de la repercusión de sus actos, reconozcan sus responsabilidades y se motiven para actuar, para conseguir entre todos un mundo más justo y equitativo, en el que el ejercicio pleno de los derechos sea una realidad.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Los objetivos fundamentales del proyecto son:

  • Informar y crear un espacio de debate y reflexión sobre el cumplimiento y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Derechos Humanos y la igualdad de género.
  • Dotar a los participantes de herramientas que permitan analizar, seleccionar y trabajar con cuentos infantiles y álbumes ilustrados como instrumentos para coeducar en los temas tratados.
  • Reflexionar, observar, estudiar y analizar los mensajes transmitidos a través de cuentos y álbumes ilustrados con los temas tratados.
  • Analizar, elaborar, y proporcionar materiales didácticos y educativos para garantizar la transmisión de valores relacionados con los temas a tratar tanto en el aula como en el entorno familiar.