VOLUNTARIADO

Desde sus inicios, Enfermeras Para el Mundo buscó una forma de facilitar al colectivo enfermero un espacio propio de voluntariado y cooperación que incluyera una formación específica y el conocimiento directo de situaciones de pobreza y desigualdad en las que la acción enfermera puede tener un papel de vital importancia. Un espacio donde tuvieran cabida su sensibilidad y el compromiso con los otros.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Desarrollamos proyectos de Cooperación al Desarrollo, entendiendo la salud como un derecho humano y un bien público global.

VOLUNTARIADO EN ESPAÑA

Desarrollamos proyectos de Prevención y Promoción de la salud, contribuimos al progreso de una ciudadanía comprometida y saludable.

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

¿Qué es el programa VOLIN?

El programa de Voluntariado Internacional VOLIN se puso en marcha en el año 2000 y con él Enfermeras Para el Mundo pretende fomentar una conciencia ciudadana global y solidaria a través del análisis de la pobreza y sus causas desde un conocimiento directo de la realidad socio-sanitaria en países empobrecidos y compartiendo otras culturas y estilos de vida.
También se contribuye a la formación en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo mediante un Programa formativo de contenidos teóricos previos a la experiencia de Voluntariado Internacional. Esta experiencia consiste en un proceso de trabajo junto a los socios locales de Enfermeras Para el Mundo donde se colabora con profesionales de dichas entidades en sus actividades y proyectos.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Debido a la situación sanitaria actual, la convocatoria para este año ha sido aplazada; en cuanto la situación nos lo permita abriremos de nuevo  la inscripción.

VOLUNTARIADO EN ESPAÑA

Trabajamos basándonos en el compromiso con la sociedad para promocionar una salud global en proyectos de Educación para la Salud en distintos niveles educativos y con distintos colectivos: formando agentes de salud, promocionando estilos de vida saludable en infancia y adolescencia o ayudando a prevenir problemas de salud en colectivos vulnerables.

APOYO EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE LA ONG:

Enfermeras para el mundo desarrolla proyectos con poblaciones vulnerables que viven en exclusión o marginación trabajando para conseguir el mejor estado de salud posible; promocionamos e impulsamos la participación ciudadana mediante las distintas convocatorias de voluntariado nacional e internacional; impulsamos la defensa de Entornos saludables y protección del Medio Ambiente y trabajamos en pro de la igualdad y la defensa de los derechos humanos.